Tuesday, April 2, 2013

¿Cómo debería ser la relación entre la religión y la política? ¿Deben mezclarse las dos? ¿Pueden separarse?

Yo creo en la importancia de ambas, la religión y la política pero no creo que deban estar relacionadas. Es importante para la política tener alguna base en la religión, sobre todo en el código moral pero no debe influenciar de manera drástica.
Es verdad que en muchas ocasiones es muy difícil separar ambas ya que las dos están dirigidas por y para el pueblo. Ambas tienen el objetivo de organizar la sociedad y de crear una mejor sociedad. Por otro lado, en muchas ocasiones, en la mayoría, la religión es la base de todos los gobiernos. La mayoría de los países tienen un origen en una religión. Muchos de ellos, sobre todo los europeos tienen un origen en la religión católica.
Por todo esto separar totalmente la religión y la política es algo muy complicado y quizás no del todo recomendado. Pero al mismo tiempo creo que es algo positivo que un país sea laico. Creo que cada persona puede identificarse con la religión que desee pero no creo que el estado deba determinar la religión oficial. Digo todo esto porque creo en la igualdad, libertad de expresión y en la libertad. Cada uno es libre de elegir la religión con la que se identifica sin que el estado le oprima.

1 comment:

  1. Sí, creo que el estado no tiene el derecho de escoger una religión oficial ya que ha creado muchos problemas en el pasado. En vez de atraer a la gente a esa religión, tiende a alejarlos.

    ReplyDelete